Bienvenida a varios compañeros.. y que debería ser lo primero a hacer

Quisiera dar la bienvenida a unas nuevas incorporaciones a nuestro CirculoTelecos.
@CarlosL, @Sara, @gchamorro, @mrefoyo, @Sergio, @Anselmo_Felipe, @JEIH, @maquesad y @Nancy.
Por el momento sabemos poquito sobre ellas (incorporaciones, aunque también hay alguna chica y eso esta bien para la diversidad) porque de momento, la mayoría no han puesto foto (muy importante para reconocernos) y todavía no han puesto alguna información personal en su ficha.

Hay un tema que me parece interesante, aunque algunos no lo estén aplicando, es ponernos un nombre de usuario descriptivo. Por ejemplo si me pongo HML, dificilmente algún compañero me va a localizar o saber quien soy. En cambio si pongo Hilario.Martinez, es mucho más claro para todo el mundo. Y como se trata de conocernos, recomiendo que lo apliqueis en vuestro usuario.
Además, como era de esperar, cuesta comenzar… solo uno ha saludado, pero es la timidez de no conocer a nadie.

Podeis comenzar por contar lo que os parezca . ¿Que dirias si hubieses quedado en una cena de colegas y quisieras entablar conversación?

Comienzo yo, con la intención de ser breve… ya veremos como se me da.
y ya sabeis bastante de mi por el mail que os he enviado.
Nacido en 1962 (ya no cumplo los 50), comencé diseñando sistemas de información.
Sigo haciendolo como consultor, pero llevo unos años que me dedico más a estudiar el ingeniero y los grupos de trabajo. ¿Como podemos mejorar y ser mas efectivos con el apoyo del grupo?
Por eso este proyecto. El objetivo es que sea una construcción colectiva.
Se trata de que cada uno piense en que puede serle util contar con un lugar donde varios compañeros pueden ayudarle.
Como os comento en el mail de invitación, se trata de ser muy transparente y que las comunicaciones sean abiertas a todos. El protocolo a aplicar, es el respeto a la persona, aunque podamos opinar sobre las ideas y opiniones.
Gracias por vuestro interés

Gracias por tu acogida Hilario.

Pero hablando de timidez, yo soy algo introvertido y no se me da bien sacar temas de conversación.
Piensoq ue para ser efectivos (aunque creo que lo ideal sería ser más eficientes) con el apoyo del grupo, hay que dejarse apoyar por el grupo, que no siempre se es capaz, y que el grupo esté formado por personas que quieran apoyarse las unas a las otras.
Cuando se cobra por trabajar en grupo, pues es inevitable implicarse en mayor o menor medida. Pero cuando la implicación ha de ser voluntaria, digamos que supone más esfuerzo implicarse.

Buenas tardes,
Mi nombre es Encarnacion Rubio, aunque soy más conocida como Nancy.
Mi trayectoria profesional está enfocada en la educación y formación de profesionales del sector de las telecomunicaciones.Soy docente de la especialidad de Equipos Electrónicos.
Soy manchega aunque actualmente trabajo en Andalucía.
Echaba de menos una plataforma como esta donde poder opinar, debatir y consultar dudas profesionales , por tanto enhorabuena a lxs creadorxs.
Saludos

@Nancy Nancy ha sido para mi toda una incognita hasta ahora.
Imaginaros cuando repaso los dados de alta y no me aparece ninguna Nancy en el listado de CLM que son los compañeros que estamos contactando ahora… y sobre todo cuando investigo un poco más y me fijo que Nancy se registró desde JAEN!!! … nada que ver con CLM.
Un montón de preguntas me surgieron… ¿Será el CirculoTelecos ya famoso en Andalucia?¿Una hacker?

Hay cosas de Internet que no dejan de sorprenderme.
Al día de dar de alta CirculoTelecos, sin haberlo contado a nadie (excepto a los colegas locales) aparece @JuanMarco y se inscribe desde ZARAGOZA!!!

Y gracias a Nancy por haberme aclarado las dudas y permitirme descansar tranquilo.
Eso esta bien. Poquito a poquito iremos viendo.

Buenos días;

Mi nombre es Carlos Lanza, me he graduado del grado de Ingeniería en Sistemas de Telecomunicaciones hace apenas un mes, de hecho aun estoy esperando el título.
Actualmente estoy trabajando en el sector de Telecomunicaciones ,donde nos dedicamos a la fabricación de antenas, torres de telecomunicaciones y otros servicios de radiofrecuencia.
Muchas gracias por la invitación al grupo y espero ser de ayuda.
Un saludo!

1 Like

Estupendo Carlos. La radiofrecuencia, las antenas y las guias ondas, a mi siempre me han parecido brujeria. ¿Y la empresa esta basada en CLM?.
Supongo que con todo el despliegue de 5G andareis muy liados :wink:
Cuando puedas, pon un foto en tu perfil, siempre es mejor “hablar” con una cara que con un “C”.:laughing:
Un abrazo virtual, porque los reales, con el tema coronavirus, se van a hacer muy raros al ritmo que vamos. :joy:

La empresa se encuentra en Torrejón de Ardoz, en Guadalajara (donde actualmente resido) no conozco empresas que se dediquen a este campo. Respecto al 5G es un no parar, es todo un mundo que se va abriendo poco a poco.
Un abrazo!

1 Like

Estupendo Carlos. Has puesto foto… pero los que sufrimos ya de presbicia nos cuesta distinguir la cara si poneis cuerpo entero. Ya sé que nos gusta lucir traje y corbata, pero yo creo que para conocernos es mejor poner cara entera
No es una norma, solo que a mi me ayuda mucho ver las caras.
¿No os parece? o ¿Soy el único que piensa así?

Buenos días,
Mi nombre es Matias Celdran, trabajo en una empresa de fabricación de equipos de domotica de Toledo; Zennio.
Me parece muy interesante esta forma de comunicación y creo que según se vaya llenando de contenidos será cada vez más interesante.
Un saludo a todos!

1 Like

Hola, quería dar la bienvenida a @Comunicacion una compañera del área de comunicaciones que va a ayudarnos a mejorar nuestras comunicaciones (valga la redundancia).

Todavía queda por definir como nos vamos a coordinar. En la entrada

lanzamos unas primeras ideas y comentarios y vamos a ver como vamos poniendolos en marcha.
Por el momento hagamoslo directamente y simplemente añadiendo el tag RRSS en los temas que tengan que ver con comunicaciones.
Seguro que nos aporta ideas de como aprovechar más nuestra actividad “pública”.

A tu disposición para lo que necesites Carolina (me gusta más que comunicaciones :wink:)

¡Bienvenida, Carolina!
Espero que te resulte interesante lo que encuentres por aquí. Y, como dice Hilario, estamos aquí para lo que necesites :slight_smile: