Este tema sale porque la licencia de Google Workspace que tenemos es para entidades sin ánimo de lucro y no permite hacer directamente la grabación desde una reunión de Google Meet.
Esto es una funcionalidad muy util de las licencias profesionales del Workspace.
Indico a continuación lo que se puede hacer para las próximas reuniones.
Yo uso habitualmente SHAREX, porque es muy liviano y lo tengo como herramienta de productividad. Sirve para un montón de cosas. Entre otras puedes capturar/grabar la pantalla. Lo uso para clips cortos o largos pero sin complejidad en el tratamiento (solo captura). Me basta con pulsar CTRL+ImprPant para lanzar una grabación
@Fausto indicaba que el usa el OBS STUDIO, tambien lo he usado y es más sofisticado para todo el tratamiento del video y audio.
Resumen herramienta de captura:
- ShareX es principalmente una herramienta de productividad y captura de pantalla. Su capacidad para grabar video (usando FFmpeg) es una función secundaria, ideal para clips rápidos, GIFs y grabaciones sencillas.
- OBS Studio (Open Broadcaster Software) es un estudio de producción de video completo y gratuito. Está diseñado desde cero para grabaciones complejas de alta calidad y para streaming (transmisión en vfivo).
- Ninguno de los dos graba en la nube. Para automatizar la subida debes tener instalada la herramienta de escritorio de google FDRIVE para sincronizar la grabación local con el directorio en Google donde quiera dejarlo.
Generación de la transcripción y acta/resumen.
- Lo ideal es tener un servicio de transcripción con IA pero estos tienen coste. Hay servicios gratuitos con limitación en tiempo (eso no vale para nuestras reuniones extensibles ad infinitum
) - Una opción gratuita es usar las funciones de transcripción de YOUTUBE.
– Se carga el video en la cuenta de YOUTUBE del COITTCLM
– Se copia la transcripción
– Se pega en un chatbot (Gemini, CHATgpt, etc) y se le pide resumen/acta o lo que requiera.