20231214 Certificacion Formador Robótica y Tecnología Educativa (Escuela Politecnica Cuenca 2023)

Certificacion Formador Robótica y Tecnología Educativa (Escuela Politecnica Cuenca 2023)

Los dias 14 y 15 de diciembre del 2023, como un estupendo regalo de Navidad, tuvo lugar la primera Certificacion Formador Robótica y Tecnología Educativa impartida en CLM por la Red de Robótica y Tecnología Educativa del COITT.

La Robótica Educativa es una corriente didáctica innovadora basada en la
realización de actividades pedagógicas que apoyan y fortalecen áreas específicas
del conocimiento, y desarrollan competencias a través de la concepción, creación,
ensamble y puesta en funcionamiento de robots.

Estamos convencidos que los ingenieros de telecomunicaciones tenemos mucho que aportar a ese área, además de disfrutar tutelando las nuevas generaciones ya sea con alumnos de infantil, primaria o secundaria. Hay opciones para todas las edades y contextos.

La Escuela Politecnica de Cuenca ha colaborado en las instalaciones y en implicar a las nuevas promociones en descubrir estos aspectos, quizá no tan visibles como otros, de las ingenierías.

Durante dos jornadas varios compañeros estuvieron descubriendo los beneficios de la aplicación de distintas tecnologías y ya en el aula surgieron varias ideas de aplicaciones para proyectos.

Todo ello de la mano de @Fernando Anel, nuestro especialista en este area que nos hizo navegar por esta disciplina con su simpatía “granaina” y sus compañeros el psicopata y la mariquita resistente que nos hicieron disfrutar como enanos :rofl: .

Robots-nines

En resumen, una estupenda actividad formadora que seguramente marque el inicio de toda una linea de acciones en Castilla-La Mancha.