Acerca de la categoría Premios TelecoTICs 2021

Esta sección servirá como canal de comunicación oficial para los premios TelecoTICs 2021, cuyas bases pueden consultarse aquí:

Bases premios TelecoTICs.pdf (462,7 KB)

Las dudas sobre los premios pueden plantearse tanto en este canal como dirigidas a los correos isidro.beteta@coitt.es o fausto.laserna@coitt.es

Buenas tardes, chavales.
Os dejo un enlace interesante sobre este tipo de actividades que tenemos un poco abandonadas.
Otras entidades invierten recursos en estos temas. Creo que deberían servir para fomentar la relación entre las diversas áreas en las que podríamos tener presencia, hasta ahora diversificamos poco los recursos que tenemos.
Saludos.

1 me gusta

No entiendo bien tu intención, Isidro. ¿Qué es lo que nos propones que hagamos?

1 me gusta

Buenas tardes, chic@os.
En resumen lo que ya he comentado varias veces, que tendríamos que interactuar más con otras instituciones, tanto públicas como privadas, para estar informados de todo lo que pueda tener interés para los colegiados. Ello nos permitiría, además, ser más conocidos.
Una muestra de ello es que en una reunión de la comunidad que tuve el viernes, nos dijo el administrador que teníamos que aportar un certificado de un estudio de seguridad y salud del edificio y que ya nos lo ha hecho por un aparejador.
Habría que ver si somos competentes para realizar estos documentos e informar a los colegiados de esta nueva actividad.
Saludos.

A ver, chicos.
Qué os parece hacer un convenio como este con esta gente?

Buenas, Isidro.
Como quizá recuerdes, el COITT puso en marcha este año las I Olimpiadas de Teleco con un éxito tremendo:

No es exactamente lo mismo que propusimos con los Premios TelecoTICs, pero creo que el impacto de esta iniciativa fue abrumador.

Por otro lado, las escuelas de ingeniería del ámbito tecnológico de la UCLM han celebrado este año la III Competición de robótica Intercampus, donde fuimos patrocinadores (por ahí aparece nuestro logo) y que también tuvieron bastante éxito y repercusión mediática:

Lo que quiero decir es que “cargarnos” con la organización de otra competición de este tipo (con sus correspondientes gastos) puede ser demasiado elevada para asumirla por nosotros mismos… Quizá deberíamos centrarnos en apoyar y colaborar con estas dos iniciativas que ya están asentadas y tienen un gran impacto. De hecho, @Isidro, creo que con tu experiencia podrías aportar mucho en la competición de Robótica. Además, como comentaba en otro hilo vamos a tratar de arrancar la Red de Robótica Educativa a la vuelta del verano (por fin), por lo que habrá más compañeros que podrán sumarse a la organización de este evento.

Sobre lo que indicas del convenio del COIT… La verdad es que me parece mucho “chau chau”, lo leo y no entiendo nada de qué van a promover en concreto. Está claro que hay que promover la comunicación con instituciones públicas y privadas, pero tenemos que centrar el tiro, ya sabes que somos pocos y con no demasiado tiempo para dedicar a estas inciativas…

Saludos.