¿Como podría ayudar a ONGs u otras organizaciones con una plataforma de coordinación barata y rápida?

Hola
Como digo en el título, es un momento que muchas ONGs estan intentando hacer cosas pero la descoordinación es terrible. Veo como algunos doctores dicen que tienen grupos de Whatssap para coordinarse.
Estoy convencido que una plataforma como la que usamos en la comunidad CirculoTelecos podría ayudar un montón.
Tiene de entrada las siguientes ventajas:

  • Costos muy ajustados, casi 0
  • Rapidez de implantación, casi inmediata
  • Facilidad de uso, sencillez
  • Puede usarse desde los móviles con una APP parecida a un whatsapp.
  • Permite integrar otros grupos y participantes muy facilmente.
  • Permite que las personas se centren en lo que les interesa y no estén desbordados por cientos de mensajes, “sin relevancia”.

Mi problema es que no tengo medios para hacerla llegar a los que la necesitan. ¿Puede que tu tengas algún contacto en organizaciones ONGs, u otros grupos que quieren ayudar y necesitan coordinarse, para llegar a cualquier sitio facilmente?.
Puedes responder en CirculoTelecos.com o simplemente un mail a hilario.martinez@circulotelecos.com

Hola Hilario, :slight_smile:

Te contesto mientras acabo de ejecutar una tarea en el curro …
Imagino que primero habrá que focalizar en qué puntos se necesita esta herramienta y para qué…es decir en el caso de los médicos…
¿Hay UCIS Libres? ¿Dónde? ¿Hay respiradores? ¿Dónde?

Pero en el caso de las ONGs, imagino que sería algo del tipo:
¿Se ha entregado comida al señor/a de 90 años que vive solo?

Yo creo que empezaría por una batería de preguntas/necesidades y ver qué tipo de ONGs podrían usarla, y posteriormente, intentar buscar a responsables de dichas ONGs a ver qué les parece la idea…

¿Qué te parece?
Salud!

1 me gusta