**ConBata-SinCorbata** - 20200602 - Todos tus Correos en UNO SOLO

Nuestro espacio semanal para tu productividad (unos 45 minutos todos los martes). Está abierto a todos miembros de @CirculoTelecos
Objetivo : Aprender técnicas de productividad y de manejo de herramientas digitales.
Invitados : Todos los participantes a @CirculoTelecos
Donde: clica :arrow_right: Sala Virtual del @CirculoTelecos

Situación : Tengo varios correos, y no se donde están las cosas. Además el Colegio me dice que tengo que cambiar mi correo antiguo. ¿Que quiere esto decir?
Objetivo : Conseguir hacerte la vida más fácil con tus correos multiples, y migrar tu correo del COITT correctamente.

Si vas a asistir clica en el botón que pone Going (no esta todavía castellanizado)

Si deseas que se traten temas, no dudes en indicarlos, respondiendo a esta entrada.

Hola, Hilario. Me parece una buena propuesta. Yo ya he realizado la migración de mi correo, pero aun así no tengo claro del todo el flujo de servidor y/o dominio que ha habido.
Solo un apunte, ¿será de 6:00 a 6:45? La verdad es que parece demasiado temprano, ¿no?

Eso creo yo. Hilario habrás querido decir de 8:00 a 8:45, no?

Si… efectivamente el horario es de 08:00 a 08:45.
Algún problema tengo porque yo veo bien la hora… pero parece que vosotros no.
Debo tener mi reloj puesto con la hora en Madras que es la que uso para mis meditaciones :rofl: :rofl: :rofl:
Ya esta cambiado.

Veis esa es una de las razones de usar @CirculoTelecos, lo cambio y cuando vengais teneis el dato cambiado. Si lo envio via Whatsapp… Ya la tendriamos liada parda.

1 me gusta

Migrar mi antiguo correo a GSUITE

Para muchos usuarios del dominio @coitt.es, la migración a GSUITE solo implica entrar en tu nuevo entorno e indicar (en configuración de GMAIL) que deseas migrar tu cuenta anterior.

El problema surge cuando, a lo largo del tiempo, tu has usado otro lector de correo (generalmente MS OUTLOOK) y tras bajar el correo, este se ha ido borrando de tu cuenta en la nube.
En ese caso, la migración desde GMAIL te daría 0 mensaje puesto que el buzón se vacia periodicamente.

¿Que hacer cuando tengo todos mis mails en OUTLOOK?

Hay que diferenciar entre MS OUTLOOK, el programa que se instala en tu PC (parte del MS OFFICE de toda la vida) del OUTLOOK 365, que es la herramienta de Microsoft para funcionar en la nube.

Si no sabes de lo que te estoy hablando, es my probable que estes usando la primera opción y por tanto toda la información la tengas en tu PC.

Y esto tiene varias derivadas:

  1. ¿Tienes copias? ¿Outlook tiene la mala costumbre de corromper los ficheros cuando son muy grandes?
  2. ¿Como accedes a tus mails cuando no tienes tu PC?

La solución a estos y otros muchos problemas, es el uso del correo en la nube.

Podrias hacerlo con el sistema antiguo (via web), pero se va a deshabilitar y no te gustaba la funcionalidad.

Podrias hacerlo migrando a Outlook 365, pero tienes que adquirir una licencia (renovable anualmente o mensualmente), y no te lo recomiendo porque es bastante pesado en el movil y en algunos PCs.

Podrias optar por migrar a GSUITE y su interefaz mail que seguramente conoces por ser el mismo que en GMAIL. Esta es la opción que te recomiendo porque te da la mayor libertad y seguridad.

Pero si quieres tener todos tus mails históricos tienes que cargarlos en tu nuevo interfaz.
O sea el reto esta en migrar tus correos que se encuentran en un fichero PST (formato de outlook) en TU PC al formato GSUITE EN LA NUBE.

Pues Google tiene una herramienta para facilitar esta operación y se llama
G Suite Migration for Microsoft Exchange

Antes de cualquier manipulación, te recomiendo hagas copias de seguridad de todos los ficheros PST que vayas a implicar en la operación.

Con ello habrás conseguido tener todos tus mails antiguos en GSUITE y de ahí en adelante tendrás que trabajar desde el interfaz WEB de GSUITE / GMAIL, adios a tu mundo OUTLOOK.

La complejidad va a depender un poco de la cantidad de PST que tengas que migrar, pero al final se trata de seguir las instrucciones indicadas para crear una estructura de directorios que te sirve para la migración.

No quiero abandonar OUTLOOK, mi fiel compañero.

Cierto que OUTLOOK tiene mala fama por corromper los ficheros de correo cuando van creciendo sobre algunos límites (no en las versiones mas recientes… pero esas te obligan a comprar licencias :joy:), pero ha sido tu fiel servidor durante muchos años y es muy posible que hayas pasado más tiempo con el que con tu pareja… Cuesta abandonar una relación como esa ¿Verdad?

Pues tienes una opción para seguir con él y que se sincronicen Outook y Gsuite, pudiendo usar lo mejor de ambos mundos.

Lo que pasa, y ya te darás cuenta, que usar lo mejor de ambo mundos te implica “estar al día de ambos mundos”. Te darás cuenta que cuando trabajes en la nube… lo que quieres es olvidarte del mundo del PC y su eternso problemas de versiones de módulos, parches, sincronizaciones, etc…

Pero si despues de todos estos avisos persistes en tu relación, tienes todo perfectamente explicado en
Configura Outlook con Gmail usando GSSMO

NOTA: Ojo que Google tiene dos productos MUY PARECIDOS EN NOMBRE pero con funciones distintas
GSMMO (GSuite Migración for Microsoft Outlook) te sirve para migrar de Outlook a Gsuite
GSSMO (GSuite Sync for Microsoft Outlook) te sirve para syncronizar ambos mundos

El paquete GSMMO incluye el paquete GSSMO, la clave esta en el detalle de la palabra SYNC.
Las sincronizaciones en tiempo real tienen siempre algunos riesgos. (igualan las informaciones entre ambas partes, y si alguna ha sido borrada la borra en las otras partes). OJO