**ConBata-SinCorbata** - 20201019 - Nuevas funcionalidades en GSUITE

GSUITE está incorporando nuevas herramientas para mejorar nuestro trabajo diario.
Descubrelas en nuestro espacio semanal para tu productividad (unos 45 minutos todos los martes). Está abierto a todos miembros de @CirculoTelecos
Objetivo : Aprender técnicas de productividad y de manejo de herramientas digitales.
Invitados : Todos los participantes a @CirculoTelecos
Donde : clica :arrow_right: Sala Virtual del @CirculoTelecos

Como siempre, nos adaptamos a las necesidades de los participantes.
Hoy había una pregunta de si existiía algún programa gratuito para hacer las facturas de tu empresa.

Además de que hay muchos de muchos tipos, vimos la posibilidad de usar GOOGLE SHEET para generar la factura y manejarlas extrayendo los resultados mensuales, trimestrales, anuales.
También se exploró el manejo de Tablas dinámicas para resumir toda esta información.

Me encanta cuando hay temas concretos, porque ahí es cuando convertimos este espacio en algo realmente util para los participantes.
Seguro que algo que estas haciendo repetitivamente te esta consumiendo mucho tiempo, o seguro que no sabes como poder quitarte de encima esa operativa pesada de todos los meses.

Plantealo aquí y veremos como lo solucionamos. :sweat_smile:

Cuan razón llevas amigo Sancho…digo amigo Hilario. Jajaj…

Hola a todos,
para generar facturas tenemos el Factusol y su uso es totalmente gratuito, la empresa solo cobra por la asistencia que puedas requerir de ellos (actualizaciones, plantillas adicionales, configuración inicial…). Indicar que lo llevo utilizando desde la versión del 2008.

Adjunto enlace: https://www.sdelsol.com/programa-facturacion-factusol/

Saludos

Gracias @Gtomartin, Factusol es un buen paquete y lleva muchos años funcionando.
Yo lo recomendé muchos años cuando el trabajo en cloud era menos corriente.
Ahora hay cosas que me gusta poder ejecutar desde cualquier parte y desde cualquier plataforma (incluido movil).
Que yo sepa, ellos han optado por mantenerse como programa en el PC.
Eso implica que estás ligado al PC. Por eso yo dejé de usarlo, aunque es un programa muy completo y muy bien hecho (lleva muchos años funcionando y dando servicio así), con muchos detalles interesantes.
Todo esto son preferencias de un tipo o de otro.

Hay un debate muy interesante sobre el sofware abierto/gratuito que mayormente se ejecuta en los equipos versus los servicios cloud que generalmente tienen algún tipo de cobro mensual (aunque pequeño). Es un tema donde cada uno tiene sus pros y contras. Seguro que abriremos algún tema para comentar estas cosas

Lo de montar la factura con GOOGLE SHEET es muy básico evidentemente
En este caso tiene la ventaja que nos sirve para practicar y aprender la herramienta SHEET
y que puedes usarla en cualquier parte y sobre todo integrarla con otras utilidades como iremos viendo en próximas sesiones de ConBata-SinCorbata :wink: