**ConBata-SinCorbata** De la cama a la efectividad

@ConBata-SinCorbata - Todos los martes de 08:00 a 08:45 en @CirculoTelecos

La efectividad comienza por levantarse estimulando nuestro cerebro para un día provechoso.
@ConBata-SinCorbata es un espacio de exploración y mejora de los @Telecos.

Siempre vamos “pillados de tiempo” y no dedicamos un rato a buscar esas pequeñas cosas que pueden simplificarnos nuestra jornada de trabajo.

@ConBata-SinCorbata es ese “ratito” que compartes con los compañeros para ver algún truco, consejo, idea que a los demás les ha permitido ganar tiempo y calidad.

Es a primera hora (yo quería a las 07:00 de la mañana pero muchos se negaron :smile:). El caso que se trata de que sea la primera cosa que haces esa mañana. Antes de que comiencen las llamadas o que te marches a clientes, ya tienes algo en que pensar a ver si puedes aplicarlo hoy, mañana o pasado.

No esperes una clase magistral, sino un compartir entre profesionales del sector
Básicamente si tienes algún problema o reto, plantea lo en la comunidad y en una sesión veremos que encontramos para solucionarlo o mejorar.

Pueden ser herramientas, modos de trabajar, trucos elementales, enfoques a aplicar. Si puede ayudarnos, tiene cabida aquí.

A mi me parece perfecto lo que has puesto Hilario.
Como sugerencia para torpes (entre los que me encuentro), creo que sería buenos que la entrada en la sala cada Martes se haga desde el Calendario. Así no hay que andar buscando dónde estará la sala.
También añado que si hay alguien que tiene alguna habilidad relativo al ámbito que ámbito que nos ocupa (Ej. Manejo de Presto. Macros con Excel, etc.), que lo proponga y lo explique.

Facilitar la inscripción

Lo de ¿como lo voy a poner?, todavía tengo que verlo.
Le estoy dando vueltas a dos aspectos:

  1. Inscripción
  2. Sala de Reuniones

Inscripción

Creo que se hará una inscripción para cada sesión, de modo que exista una entrada semanal sobre la cual se puedan luego compartir comentarios sobre lo tratado, y de paso os obligo a pensar si teneis algo que tratar antes.
La idea de hacerlo desde el @CirculoTelecos es que es agnostico… da lo mismo que uses google gsuite, outlook u otro sistema. Todo el mundo puede acceder y luego apuntarlo en su calendario personal. Hay automatismos que veremos.

Sala de Reuniones

La experiencia me dice que las reuniones se desarrollan mejor con ZOOM que con Google Meet.
Con lo cual, muy a mi pesar (me encanta GSUITE) las sesiones las haremos en ZOOM.
Y para evitar intrusiones, cada semana habrá un enlace nuevo, que estará asociado a la reunión.
Veré como hago para que solo puedan verlo los usuarios registrados.

¿Que tratamos?

Como tu bien dices, estamos abiertos a cualquier tema que permita mejorar nuestro trabajo.
No tiene que ser solo temas de informática… si alguno ha visto que en LIDL estan vendiendo a precio ganga el medidor de SONIDO marca Piticlin que es una pasada y que le ha permitido reducir sus tiempos de medidas de 2 días a 2 horas… por favor no perdais la oportunidad de comentarlo, en directo o en los comentarios de la semana. Seguro que a alguien le sirve.

Una cosa importante. El tiempo es justito. Con lo cual debemos ser puntuales :mantelpiece_clock: .
Y es importante que hayamos podido ver el tema antes para poder ir al grano.

Por lo tanto, si quieres tratar algo… anúncialo antes :speaking_head: .

El único que puede improvisar soy yo :raising_hand_man:, porque me tocará adaptar los contenidos a los presentes y encajar los tiempos.

“ConBata-SinCorbata” Formación en utilidades sociales en redes

Dentro del plan formativo que programa la Demarcación del COITT en Castilla-La Mancha y la Asociación territorial ITACA, hemos estrenado esta semana una novedad: Se trata de un foro abierto dirigido por nuestro Community Manager en el que se ponen a disposición de todos los asociados una formación interactiva en todas las novedades que van surgiendo por el mundo y que son de utilidad para el día a día de nuestro desempeño laboral a través de las redes de comunicaciones telemáticas.

Si eres de los que piensan que los datos nos inundan y que casi siempre vamos “pillados de tiempo” y quizás no dedicamos un rato a buscar esas pequeñas cosas que pueden simplificarnos nuestra jornada de trabajo, ven con nosotros al conocimiento de diversas herramientas y habilidades verdaderamente sorprendentes que podemos aprovechar todos.

¡Si quieres ser cada día un poco más digital, participa en este foro!

Simplemente accede a nuestra plataforma abierta @CirculoTelecos

La cita es todos los martes de 8 a 9 horas, ni un minuto más.