Consulta Pública sobre el programa de ayudas para la mejora de ICT

En comunicaciones con la Dirección General de Cohesión Territorial de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la JCCM, estamos comprometiendo desde el COITT-CLM, nuestra participación en este proyecto de Consulta Pública sobre el programa de ayudas para la mejora de ICT, el cual probablemente cuente con subvenciones del programa europeo Next Generation por unos 80 millones a distribuir para las 17 Comunidades Autónomas.

He comprometido con Alipio García nuestra colaboración inicial de know-how para analizar este proyecto. Os ruego una sesión de trabajo al respecto este viernes 9 por la tarde en la que podemos participar todos los interesados de nuestras Juntas. Antes del 16 de julio debemos escribir algo al respecto.

Adjunto ENLACE de la convocatoria de este tema a nivel nacional, tal como me lo ha remitido nuestro Director General.

2 Me gusta

Buenas tardes.
Me parece muy interesante la sugerencia, sobre todo para “icteros”. Ponle hora.
Me apunto.

2 Me gusta

A todos los posibles interesados en participar de COITT-CLM y la ITACA

Proyecto de ayudas para la mejora de ICT en Comunidades

Convocatoria urgente de la 1ª sesión de trabajo este viernes 9 de julio en este ENLACE

2 Me gusta

Tras la celebración de la primera sesión de trabajo, el pasado viernes, los participantes (+) del grupo de “expertos” puesto en marcha, hemos elaborado una propuesta de alegaciones, cuyo texto podéis ver en este ENLACE
(+)
Isidro Beteta Beteta
José Javier Medina Muñoz
Gregorio Núñez Tendero

1 me gusta

Lo he estado leyendo por encima y me parece correcta y adecuada la propuesta.
También de acuerdo con que no se debería limitar las ayudas por número de viviendas por ICT, en mi opinión precisamente muchas de las ICT’s que no regularizan por falta de ayudas son viviendas unifamiliares, y muchas de ellas se encuentran en entornos rurales, donde no tienen una instalación adecuada, siendo susceptibles de mejora.

Creo que habéis hecho un buen trabajo, que quizás pudiese ser interesante que tuviese continuidad a la hora de estandarizar los procedimientos relacionados con los proyectos técnicos, para que los que tengamos menos experiencia en la redacción de ICTs podamos tener una información actualizada y adquirir unos conocimientos adecuados para seguir redactando proyectos ICT a través del Colegio, y conociendo los mecanismos de subvención y ayudas para que se puedan acometer desde Comunidades de Vecinos en Edificios Plurifamiliares o Viviendas Unifamiliares, donde muchas veces se buscan soluciones de bajo coste, precisamente por eso POR LA AUSENCIA DE AYUDAS Y SUBVENCIONES.