Encuentro de Emiliano García Page con las TIC en CLM

Hola a todos:

Esta tarde me ha llamado el Dtor Gral de Cohesión Territorial para pedirme que asista a un encuentro que ha organizado el miércoles que viene con el presidente de la región.

El objetivo entiendo que es transmitirle las inquietudes y situación de nuestros profesionales en el entorno actual y, sobre todo, ideas, iniciativas y ofrecimientos desde las telecomunicaciones para solucionar los posibles problemas sanitarios, económicos, de empleo, etc. en el postCovid19.

Cualquier comentario o sugerencia para este encuentro podéis apuntarlo en este hilo.
.

Buenos Días Jośe Javier,

Muchas gracias por contar con las ideas del resto de compañeros.
Allá van varias ideas mías, algunas probablemente serán utópicas pero… por mí que no quede.

1.- Potenciar las TICs y la implantación de empresas en nuestra región, que como broma está bien la centralización de focos en determinados puntos de España. En mi caso, como muchos soy expatriado en Madrid por este motivo.

2.- Que realmente, le den la importancia a nuestro colegio, la importancia que tiene. Y no a las reuniones de mero trámite para foto o para periódico.

3.- Implantar medidas de mejora, en las diferentes administraciones y mejoras en sus infraestructuras para obtener más eficiencia y más automatismos.

4.- Mejoras en el sistema que utilizan los docentes, tanto para la gestión de alumnados como para gestión de clases remotas.

5.- Mejoras en sanidad, incluso desde CLM las plantearía a nivel nacional, es decir, mi historia médica, incluidas pruebas diagnósticas, puedan ser vistas/analizadas por cualquier médico de España. Esto ahorra un dineral en pruebas duplicadas, diagnósticos etc. (Al menos ya podemos ver cómo sacar recetas con la receta electrónica en prácticamente cualquier parte de España).

6.- Tenemos suelo, tenemos un montón de ingenieros expatriados ¿Por qué no intentar traerlos de vuelta a casa? Aunque es extrapolable a todo el mundo, es imposible que una región sea fuerte y rica si el “conocimiento” se tiene que marchar por falta de oportunidades.

Creo que esto es lo primero que se me ocurre a estas horas de la mañana y por supuesto se admiten sugerencias y mejoras.

Salud para todos.
Pedro

Jolin @pedroj84, pues a estas horas de la mañana ya has dado un barrido a la mayoría de temas y has sido bien productivo :wink:

Para mi el punto 6 es clave. Si nos quedamos vacios, no somos nada…

• Incentivos a instalar empresas en nuestra provincia… Hay que atraer empresas, y seguro que ya lo están planteando todas las administraciones.
  • Incentivos a nuestros profesionales que se implanten en nuestra comunidad aunque trabajen virtualmente fuera (facilidades de estructura y facilidades fiscales). Esto no atrae las empresas pero si los empleados. Por ejemplo, hay mucho profesional cansado de Madrid (sobre todo tras el COVID19) que podría plantearse “repoblar” pueblos si tuviesen las comunicaciones necesarias y quizas otros atractivos. A ver si el COVID19 es al final una oportunidad par CLM :wink:

Gracias, Pedro por tus oportunas aportaciones.
Espero que sigan llegando de más compañeros.
Sobre estas que incluyes:

Me temo que algo siempre hay de la 2ª idea en todo este tipo de actuaciones. Esperemos que se nos adjudique la relevancia que corresponde a los profesionales con independencia y conocimiento que componemos las asociaciones como la nuestra.

De las ideas 1, 3, 4 y 5, precisamente en estos momentos estamos desplegando muy importantes iniciativas desde nuestra demarcación y vamos a intentar ponerlas de relieve en el encuentro con el Presidente y que se les adjudique priorización. En diversos hilos de @CirculoTelecos seguimos informando sobre dichas iniciativas: la 1 la estamos planteando en 2 municipios principales; la 3 la estamos trabajando personalmente con el Dtor Gral de Administración Digital; la 4 la hemos tratado al máximo nivel la semana pasada con el Viceconsejero de Educación; y la 5 la hemos presentado a la misma Dirección general citada, la estamos elevando al INGITE y también la resumiré con el presidente el día 13.

Sobre la 6, que es realmente un medio y un fin, ya la situamos como prioridad absoluta en nuestro acto institucional de este año, con el Vicepresidente y el Consejero de Desarrollo Sostenible, y en la práctica, la estamos abordando en nuestras abundantes conversaciones y planes con el Dtor Gral de Cohesión Territorial.

Así que estamos muy en línea; satisfechos porque coincidan tus prioridades con muchas de las nuestras; e insatisfechos por los lentos ritmos de consecuciones concretas con las administraciones públicas en general.

1 me gusta

Muchas gracias por todos tus comentarios! me has dado una estupenda foto :slight_smile: y mil disculpas por la tardanza en contestar, niños trabajo… bicho… en fin.

Espero que la reunión haya provechosa. Espero que remando entre todos, podamos seguir trabajando y dando riqueza y valor tanto a nuestra región como a nuestros profesionales.

Salud!