Buenos Días Jośe Javier,
Muchas gracias por contar con las ideas del resto de compañeros.
Allá van varias ideas mías, algunas probablemente serán utópicas pero… por mí que no quede.
1.- Potenciar las TICs y la implantación de empresas en nuestra región, que como broma está bien la centralización de focos en determinados puntos de España. En mi caso, como muchos soy expatriado en Madrid por este motivo.
2.- Que realmente, le den la importancia a nuestro colegio, la importancia que tiene. Y no a las reuniones de mero trámite para foto o para periódico.
3.- Implantar medidas de mejora, en las diferentes administraciones y mejoras en sus infraestructuras para obtener más eficiencia y más automatismos.
4.- Mejoras en el sistema que utilizan los docentes, tanto para la gestión de alumnados como para gestión de clases remotas.
5.- Mejoras en sanidad, incluso desde CLM las plantearía a nivel nacional, es decir, mi historia médica, incluidas pruebas diagnósticas, puedan ser vistas/analizadas por cualquier médico de España. Esto ahorra un dineral en pruebas duplicadas, diagnósticos etc. (Al menos ya podemos ver cómo sacar recetas con la receta electrónica en prácticamente cualquier parte de España).
6.- Tenemos suelo, tenemos un montón de ingenieros expatriados ¿Por qué no intentar traerlos de vuelta a casa? Aunque es extrapolable a todo el mundo, es imposible que una región sea fuerte y rica si el “conocimiento” se tiene que marchar por falta de oportunidades.
Creo que esto es lo primero que se me ocurre a estas horas de la mañana y por supuesto se admiten sugerencias y mejoras.
Salud para todos.
Pedro