Evolución del uso de Telecomunicaciones con el Covid19

El humor es necesario y muy recomendable como válvula de escape en el entorno sociológico para las situaciones de crisis como la que vivimos. Pero ojo, los responsables y profesionales de la electrónica y comunicaciones tenemos la obligación de cuidar que las redes funcionen en todo momento. Ya se han informado los primeros datos de los operadores en España: incremento en los últimos días del consumo de datos desde 350 Gbytes por segundo hasta 711 Gb/s. Aumento de llamadas de voz en un 50% y tráfico de datos un 25%.

Con este consumo lógico, pero poco sostenible, ya avisan los operadores de inminentes medidas de reducción de velocidad en las comunicaciones.

Conclusiones:

  1. Dar prioridad al uso de la red para la actividad empresarial, teletrabajo y urgencias, limitando la réplica repetitiva de vídeos en mensajería y redes sociales.
  2. Igual que acometemos medidas de confinamiento en casa, no seamos irresponsables en nuestros mensajes y sigamos un razonable uso de las telecomunicaciones, que son para todos.

Por otra parte, el RD de medidas urgentes ante el Covid19 indica que se deberá garantizar el nivel de la calidad suficiente de las comunicaciones: todo un reto para los operadores y el sector.

¡Humor sin duda, pero con uso prudente de las comunicaciones!

1 Like

La mayor lacra de los sistemas de intercambio actual es la redundancia.
Si, la redundancia que siempre aporta fiabilidad a las comunicaciones, es lo que corre el riesgo de hundir nuestros sistemas. Corremos el riesgo de morir ahogados por la redundancia de CHORRADAS y BULOS

Pudiendo utilizar la potencia de las plataformas de comunicación intercambiando ENLACES nos dedicamos a REPLICAR contenidos. Y como la mayoría son inútiles acabamos agotando los valiosos recursos haciendo el chorra.

Es lo mismo que si me fuéra a la puerta del hospital a hacerne selfies envuelto en mascarillas sanitarias. Y que eso le pareciese gracioso a algunos y se “viralizace” con mas payasos en las puertas de todos los hospitales del mundo destruyendo miles de mascarillas.

¿A donde nos puede llevar la ignorancia y la necesidad de sobresalir de algún modo?

Tanto que se habla de solidaridad ahora.
Hay algunas cosas bien fáciles.
La primera es #QuedarteEnCasa
La segunda Por favor ¡¡DEJA DE COPIAR COSAS E IDEAS!!
Si algo te parece interesante, distribuye solo el enlace, y así se mantiene el origen (muy util para evitar bulos y abusos) y sobre todo no se gastan recursos fundamentales.