Informáticos e ingenieros que dejan el grado a medias: "Mi LinkedIn estaba literalmente on fire”

Deberíamos difundir masivamente mensajes cono el de esta noticia.

No sé porqué pensais que deberiamos difundir masivamente este mensaje.
A mi de entrada me parece muy mala noticias para el Colegio.
Si no necesitan ni siquiera el título para trabajar… ya no te digo… para qué se van a colegiar (los que terminen la titulación)

La única opción que veo es que el Colegio defienda los intereses de los Titulados frente a toda esa gente que no estará titulada pero haciendo trabajos asimilados.
Es un tema de fondo muy importante y que indica como está cambiando el mercado.
¿Puede que las titulaciones estén perdiendo valor?
¿Prefiero contratar un chaval FP con 5 años de experiencia que un Ingeniero con 0 años de experiencia, sabiendo que tengo que formar a ambos en el puesto de trabajo?

¿Que podemos hacer desde la @juntacoittclm?

Fijaros como justo se dice “no es necesario tener titulo universitario”



Aunque si te lees bien los artículos dice que la oferta profesional es para “grandes ingenieros de cualquier parte del mundo”.
En fín, como siempre, manejar los titulares periodisticos con cuidado.

Yo creo que la noticia no deja de ser sensacionalista. Está claro que la gran mayoría de estudiantes terminan la carrera, aunque empiecen a trabajar antes de terminar. Por lo general las empresas lo acaban exigiendo, ya que a la hora de presentarse a pliegos y concursos les da más puntos, además de que en las tablas salariales se acaba reflejando el nivel de estudios. Puede que algunos no la terminen nunca, pero son un porcentaje despreciable.
Creo que lo bueno de la noticia es que remarca la elevada empleabilidad de los egresados en Telecomunicaciones y hará que quien se tenga que plantear qué estudiar se decante antes por nuestro título.