Inversiones desde la JCCM en la región

José Luis Escudero , en su intervención en la reciente Comisión de Presupuestos de las Cortes, ha explicado distintos montantes económicos en transformación digital y sostenibilidad para nuestra región.

Escudero ha destacado otras partidas presupuestarias de su consejería como una compuesta por cerca de 9 millones de euros para realizar un plan de desarrollo energético para incrementar la producción de energía renovable, un plan de autoconsumo en los edificios públicos de la junta o el despliegue de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Asimismo, la Consejería de Desarrollo Sostenible destinará más de 7 millones de euros para la extensión de la banda ancha en la Comunidad Autónoma, centrado en ampliar la red de fibra óptica “a todos los rincones de la región” con el objetivo de que llegue “a todas las poblaciones de menos de 200 habitantes”.

También destacan la aprobación de la Ley de Economía Circular pionera a nivel nacional, el Plan Regional de Autoconsumo o las estrategias regionales de Desarrollo Energético y Educación Ambiental.
https://energiacastillalamancha.net/tag/autoconsumo/

Extensión de la banda ancha, esto suena concretamente a algo en lo que podemos aportar los Telecos. El asunto es ¿Como podemos conseguir que tenga un impacto en los profesionales de CLM en lugar de que se lo lleve algún grande de Madrid o Barcelona?
Se me hace muy dificil desde mi prisma de PYME. Pero seguro que tu ya tienes pensado enfoques para poder abordar estos proyectos.

Bueno, este es el plan sobre el que intercambiamos posiciones, propósitos y propuestas en nuestra visita al Dtor. Gral. de Cohesión Territorial, Alipio García.
A ver si podemos pedirle una siguiente visita para el desarrollo de acuerdos potenciales que dejamos sobre la mesa.

Hola compañeros, ¿Sabéis como lo intentaría manejar yo? Pero es mi opinión, que sea el colegio el que puje a estas cosas, desde el colegio, eso sí siempre mostrando interés previo por parte de los colegiados, uno, muchos, un equipo …

Saquemos el proyecto usando el nombre del colegio y desplegado por ingenieros que formen parte del colegio, conseguiremos nombre, trabajo e ingresos…la forma de cobrar habría que definirla bien, pero el resto, lo veo bastante posible…

1 me gusta

Yo creo que has definido la situación perfectamente.
El Colegio Profesional es un paraguas que permite aglutinar los esfuerzos y conocimientos de todos los compañeros.
El Colegio aporta dos cosas que ninguna empresa puede aportar:

  1. Independencia (no está ahi para vender nada en concreto, excepto el conocimiento de sus profesionales)
  2. El conocimiento y cobertura de nuestros profesionales. Estamos en todas partes y en todos los sectores. Podemos, haciendo trabajar nuestra red, poner en contacto todo tipo de iniciativas e intereses.

Con el apoyo del Colegio, cualquier profesional puede aspirar a participar en proyectos que no podría individualmente por falta de capacidad o potencia profesional.
El Colegio nos puede ayudar a montar un equipo de trabajo para abordar proyectos de envergadura.
Y nos puede ayudar para abrir puertas para defender nuestros proyectos.

¿Y que es lo que tienes que dar al Colegio para conseguir esto además de ser asociado?

  1. Integrarte en un colectivo y construir confianza con tus compañeros. Si quieres ir a algún proyecto de envergadura, NUNCA podrás hacerlo solo.
  2. Dar una calidad en tus servicios . La confianza se pierde en cuanto los resultados no son los esperados o convenidos.
  3. Ser generoso en tus planteamientos. El “Todo para mi” o “yo lo hago todo”, no te servirá. Hay que trabajar buscando la posibilidad de crear sinergias y ver oportunidades para tus compañeros.

Muchos de los que están batallando solos, seguramente conseguirían mayor impacto si aprovechasen la palanca de nuestro colectivo.

1 me gusta