La españa vacia. ¿Una solución al Coronavirus?

Vivir en una comunidad entre las más vacias de Europa puede tener consecuencias positivas en situaciones como esta crisis del Coronavirus.
Claro que si uno está en un pueblo de 20 habitantes en la sierra de Cuenca el riesgo de contactos descontrolados es mucho menor que en pleno Madrid. ¿Pero como ganarse la vida en esta situación sin morir en la carretera?
Hace años no teniamos otra posibilidad que pasar muchas horas en ruta, con el gasto de tiempo y dinero que implicaba o simplemente migrar a zonas con más posibilidades. Pero hoy podemos adoptar otras opciones. Decidir vivir en este entorno obliga a buscar trabajos o negocios que puedan realizarse virtualmente. El único requisito es tener algún tipo de conexión a Internet y sobre todo cambiar de hábitos de trabajo.
Nada de desplazamientos a los bancos, nada de desplazamientos a la administración, nada de desplazamiento a tu secretario/asistente, etc… y las interacciones a través de herramientas de virtualización de las relaciones. Ya sé que se nos hace muy cuesta arriba a los españoles (con lo que nos gusta el cafetito acompañado), pero quien algo quiere, algo le cuesta :wink:
Herramientas como el CirculoTelecos pueden ayudarte a intercambiar y coordinar trabajos en equipo.
Y no olvidemos que tenemos la opción de vernos las caras en vivo… basta abrir una videoconferencia y ya podemos comunicar como si estuvieramos juntos. Y sin riesgo de infección ninguna.
La videoconferencia ya no es ciencia ficción, las comunicaciones son suficientemente estables para permitir un funcionamiento del 90%.
Me interesa saber que herramientas usas para colaborar remotamente con Clientes, Proveedores o Compañeros. Este es un tema muy importante para nuestro futuro como usuarios y como creadores de ese futuro.
Me guardo las que utilizo yo para descubrir las tuyas primero. Gracias

Lo escribí hace 7 dias y hoy parece que todo el mundo debe trabajar virtualmente.
Nadie ha comentado lo que usa pues aquí van mis sugerencias.

  • Para Videoconferencias yo uso dos opciones: La más básica y económica (puesto que está integrada en GSUITE de Google) es Hangout Meet. Pero cuando quiero calidad estupenda y trabajar en grupo con una gran interactividad, prefiero usar ZOOM.
    Si estas interesado en ambas herramientas, contacta con nosotros estamos negociando ofertas especiales para comunidades.
  • Para construir documentos (hojas de calculo, textos, etc) GSUITE de nuevo. Es fantástico la facilidad que de da de trabajar juntos estando separados.
  • Finalmente para debates, compartir información, CirculoTelecos / DISCOURSE es la mejor herramienta.
    ¿Y tu que usas?