Películas donde la tecnología de la información sea importante para el desarrollo de la Historia

Este fín de semana he salido a tomar el sol con los perros, y por la tarde, con el estómago bien lleno, me puse a ver una pelicula que tenía pendiente.


Además del dilema moral que presenta, parece imposible que estas cosas puedan ocurrir tan facilmente.
El manejo de información, la inteligencia de los ejercitos llega a puntos casi inimaginables (para mi)
Quizas alguno de nosotros más versado en estos temas podria indicarme las verdades y mentiras de esta película… pero en cualquier caso a mi estas cosas siempre me llevan a decir con orgullo “Hay que ver lo que hacemos los ingenieros” aunque existan momentos trágicos en los que me averguenzo de lo que se consigue hacer con nuestro trabajo.

Pero quitando el aspecto filosófico, en el cual cada uno tiene que encontrar su equilibrio, me pareció muy ilustrativa del impacto de la tecnología de la información, y se me ha ocurrido que quisiera tener otras películas que sirvieran de ejemplo para la historia. Yo sé que he visto algunas más pero ahora no las recuerdo.

A ver si entre todos conseguimos un buen catálogo que podremos llamar TELECOCINE :wink:

En Netfilx puedes ver “Descifrando Enigma”


que a mi me gustó bastante. Describe bien los inicios de los algoritmos y la importancia de las telecomunicaciones en la segunda guerra mundial.
Chernobil hay que verla.

No tiene mucho de telecomunicaciones pero sí de tecnología pero está genial, para mi gusto.
Saludos.

Pues si, ambas estan muy bien. :+1:
Como tu dices, Chernobil no tiene mucho acerca de comunicaciones
Pero si mucho sobre como toda la tecnología del mundo no sirve de nada si el cerebro de los usuarios y sobre todo de los dirigentes está inflamado y petrificado en unas estructuras que impiden tomar decisiones y reaccionar rapidamente.

¿Qué os parece?

Hace tiempo que la ví y tengo pendiente volver a verla… Me quedé en un estado “indeterminado” cuando la ví. Hubo cosas que me gustan mucho, para mi es muy espectacular, pero algo me perdí o no me llegó para apasionarme o simplemente para desear volver a verla ya.
Me pasó igual con 2001 una odisea del espacio


La visiones posteriores fueron mas interesantes que la primera vez que me quedé flipado :rofl:

Del mismo director que Interstellar me encantó Origen


Esta si me encanto porque la percibí mejor. La verdad que no sabré decir porqué, pero acabé con la cabeza llena de ideas, reflexiones sobre nuestra visión del mundo y lo que puede cambiar en breve.

Ya sé que no son telecomunicaciones… pero la ingeniería tiene mucho que ver en todas ellas.
Por cierto que Nolan acaba de estrenar una nueva que parece que es super entretenida y también bastante “retorcida”.

¿Alguno la ha visto ya?