Premios Impulso de las Telecomunicaciones 2023 - Almagro (Ciudad Real)



El COITT-CLM celebró el pasado viernes 21 de abril la tercera edición de los Premios Impulso a las Telecomunicaciones en el Parador de Almagro, un evento que pretende reconocer una vez más a las personas y entidades que más han contribuido al progreso y desarrollo de las telecomunicaciones en Castilla-La Mancha. Estos fueron los galardones que se entregaron:

Premio Entidad del Año:

Escuela Politécnica de Cuenca, por su incansable labor en la formación de profesionales y en el progreso de la ingeniería con las más altas cotas de excelencia.

Premio Ingeniero del año:

Francisco Javier Rodríguez Romero, colegiado libre-ejerciente con mayor cantidad de visados del COITT-CLM, por su entrega y dedicación en el sector de la ingeniería de telecomunicación.

Premio Administración Pública:

Dirección General de Cohesión Territorial, por la extraordinaria actividad que ha venido desarrollando en el campo de las telecomunicaciones y por su notable contribución al progreso de nuestra región, con especial reconocimiento al Director General y a su equipo.

Premio Mejor Proyecto:

Proyecto “Aplicación de herramientas de planificación radio en entornos abiertos para la mejora de sistemas de autoguiado en agricultura de precisión”, liderado por el Prf. Oscar Gutiérrez, por su destacable contribución a la modernización del sector agrario.

Premio Mejor Empresa:

DIGI, por su ambicioso despliegue de conectividad de 10Gbps en grandes municipios de la región y por contar con profesionales habilitados para dicho despliegue.

Premio Personalidad del Año:

Jesús Alique López, Comisionado para el Reto Demográfico de Castilla-La Mancha, por su firme apuesta por el desarrollo del sector de las telecomunicaciones como herramienta fundamental para fomentar el arraigo y la generación de oportunidades en nuestra tierra.

Asimismo, se reconoció a los compañeros que cumplían 25 años en la profesión, César Maldonado y Ramiro Bueno.

Tras estos reconocimientos, los premiados, colegiados y autoridades que asistieron al evento compartieron una cena teatralizada en el propio Parador de Almagro y disfrutar de una agradable velada entre compañeros.