Presentación Sergio Santos

Buenos días, no sé si estaré creando esta entrada en el lugar correcto. De no ser así, y si puede moverse, ruego a los moderadores que lo muevan.
Me llamo Sergio y soy de un pueblo de Ciudad Real. Soy graduado en ingeniería de sistemas de telecomunicación, sonido e imagen.
Ayer me invitó Hilario a unirme a esta comunidad y en el e-mail nombró a Isidro. Se me vino a la cabeza Isidro Beteta, que fue profesior mío en un ciclo formativo en Ciudad Real (Desarrollo de productos electrónicos). Cuando llego a la web me llevo la sorpresa de que ciertamente es él.
Dada mi prácticamente nula experiencia en el sector de la telecomunicaciones, no podré aportar mucho. Sobretodo considerando la larga trayectoria profesional de algunos integrantes. Pero aquí estaré para aprender y aportar lo que pueda.

Un saludo a todos.

¡¡Hola Sergio. Bienvenido!! Precisamente @Isidro.Beteta es uno de los compañeros con los que me aposté unas cañas de que esto tenía que funcionar y ser util para los compañeros. Inscribiendote has dado un empujoncito para que las birras las tenga que pagar Isidro. :laughing:

No te preocupes de si sabes más o menos. Algunos temas serán técnicos (como no, siendo ingenieros) pero otros serán más opiniones, ideas o comentarios. No dudes en hacer preguntas o en abrir un tema sobre una idea. El objetivo es conocernos, compartir y ayudarnos.
Puede que tu afición sea la búsqueda de setas y puede que hayan otros colegas aficionados… pues ya tenemos la opción de crear un grupito que tenga que ver con ello.
Para crear grupito, haces lo mismo que en Twitter, pones un tag… y eso se hace tecleando “#” y eligiendo algun de los tags o categorias que salgan en el desplegable.

Por otra parte, esta la parte de ayuda que te comentaba. Tu puedes ayudarnos al decirnos, ¿qué cosas te gustaría encontrar aquí?
Un abrazo y bienvenido de nuevo

Hola Hilario.
Si Isidro tiene que pagar las cervezas por mi registro, aumentan las posibilidades de que no se olvide de mí.

El campo de las telecomunicaciones, tal como se estudia en la carrera, abarca no sólamente el tema de ICTs y sus normativas si no también la electrónica, física, programación, redes tanto cableadas como inalámbricas,… Esto hace que la variedad de temas que puedan surgir sean amplia. Si se añaden aficiones la variedad ya se dispararía y quizá un foro sería más fácil de estructurar.
No me he planteado qué me gustaría encontrar aquí, y dado que no estoy realmente metido en el campo de las telecomunicaciones desde el punto de vista industrial o laboral, no tengo mucha idea de temas sobre los que debatir. Me gustaría que hubiese tanto temas técnicos y de dudas derivadas de la profesión como temas más distendidos o anécdotas.

Gracias por tu acogida Hilario. Un abrazo.

Hola, Sergio.
Qué sorpresa tan agradable!. La verdad es que no me lo esperaba.
Bienvenido al grupo.
Estás en Ciudad Real?
Cuando quieras me das un toque, quedamos, saldo mis deudas y charlamos un rato. Comentamos andanzas y experiencias.
No te cortes, opina lo que te pareca bien sobre cualquier tema, aporta y comparte experiencias que a todos nos vendrá bien sabia nueva.
Un abrazo.
Isidro.

Hola Isidro.
Estoy en Sacedón (Guadalajara).
A ver si para semana santa tengo unos días, voy para mi pueblo y miro de quedar.

Un abrazo,
Sergio