Reunión con el departamento de Comunicaciones del COITT con COITT CLM para intercambiar ideas

Hola a todos. Aquí os hago llegar mis comentarios sobre lo que ha expuesto Hilario, que en cualquier caso se ajusta en gran medida a mi impresión sobre la reunión.

Sobre este punto:

Creo que sería oportuno enlazar el post relacionado o directamente el enlace al programa en iVoox.

Con respecto a este otro asunto:

Efectivamente, creo que no tiene sentido que tengamos a gente que se dedica a gestionar las RRSS y cuenta con la mejor información y herramientas y no lo aprovechemos para que nos ayuden a gestionar los perfiles de las demarcaciones.
De esta forma se puede dar más repercusión a los mensajes de las RRSS del colegio y generar contenido propio en nuestros perfiles. Entiendo que este aumento de carga de trabajo puede suponer un gasto extra que podríamos asumir las demarcaciones, pero si lo asumimos entre todas y se utilizan herramientas de automatización, debería ser un coste realmente bajo (o eso creo).

Y por último, acerca de este punto:

Precisamente el penúltimo Todotelecos que se realizó hablaba de este tema. En el minuto 21:25 Juanu resume brevemente en qué consiste el proyecto en lo que a Identidad Digital se refiere, y en el 31:15 Pilar Santamaría (experta en Blockchain) explica cómo casaría su utilización con el GDPR y LOPD, por poner algunos ejemplos.

En cualquier caso, repito por aquí lo que comenté. Ya sé que el certificado digital que emite la FNMT no tiene casi nada que ver con blockchain, pero aprovechando que gracias a este proyecto se ha entablado una cierta relación con dicha entidad (o aunque no se hubiera establecido, en verdad) podríamos intentar implementar un sistema de acreditación de identidad mediante el certificado de la FNMT. Esto permitiría, entre otras cosas, realizar votaciones telemáticas con un elevadísimo nivel de seguridad, y dado que somos una entidad de derecho público, creo que merecería la pena intentarlo. Esto es lo que dice la FNMT en su web a este respecto:

La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, regula los sistemas de identificación de las Administraciones Públicas, así como los sistemas de firma electrónica del personal al servicio de las Administraciones Públicas y de sello electrónico para la actuación administrativa automatizada.
Si desea utilizar alguno de los sistemas previstos en la citada Ley 40/2015, y por tanto está interesado en que su Administración cuente con el correspondiente acuerdo con la FNMT-RCM para la provisión de los mismos, puede dirigir su consulta a comercial.ceres@fnmt.es.

Ya sé que no es un asunto de Comunicación, así que aprovechando que tenemos por aquí a @Gtomartin me gustaría conocer su opinión sobre esta posibilidad.

En fin, como decía, al margen de estas puntualizaciones, estoy totalmente de acuerdo con tu resumen, Hilario.
Saludos.

1 me gusta