Si estás en cuarentena puede invertir tu tiempo con los compañeros

Como Colegiado, echo mucho de menos sentir una comunidad. Siento que trabajamos mucho los aspectos administrativos y formales, pero eso no genera colectividad, solo pone cortapisas a posibles incorporaciones.

Además en comunidades distribuidas como “Castilla La Mancha” y otras es todavía más difícil construir esa sensación de pertenencia y de colegueo que es fundamental para que una comunidad tenga sensación de ser útil y pueda tener impacto social.

Para mi ya era un objetivo fundamental conseguir cambiar esto. Ahora con la situación de aislamiento incrementada, esto pasa a ser prioridad. Ya habiamos comenzado un proyecto de comunidad un grupo de compañeros en Castilla la Mancha y ahora la ponemos a disposición de todos los Telecos… no hay distancias para nosotros… siempre que tengamos algún enganche a Internet :wink: y ganas de compartir.

Me gusta describir una comunidad como un evento festivo o informal.

Piensa que hay salas que virtualmente llamamos “CATEGORÍAS”, mesas que aquí llamaremos “TEMAS”, y conversaciones que aquí serán “RESPUESTAS”.

El objetivo de esta comunidad es que los participantes se encuentren cómodos y que les guste compartir con los demás.

¿Cual es el objetivo de esta comunidad?

Toda comunidad tiene un objetivo. El Colegio tiene el suyo: “Defender los intereses de los profesionales de las Telecomunicaciones”. Pero esto es soso para que la gente disfrute… parece más bien para que la gente trabaje.

Nuestro objetivo… será el que nos ayudes a definir. Mi experiencia me dice que las comunidades no se construyen porque alguien diga como se tiene que hacer, sino que son el resultado de todos los que participan.

Elegimos CirculoTelecos por mostrar el interes de la Solidaridad y Sinergias. Estamos en ella por colaborar y actuar con los demás. Y ¿Por que Telecos?. Pues es lo que nos define. Muchos años de estudio y adoctrinamiento en el tema acaban dejando marca en nuestros comportamientos y maneras de ver el mundo.

El objetivo es realmente disfrutar y ayudando y escuchango a los compañeros. No tiene porqué ser el definitivo, o el único. Por ejemplo, el equipo de Castilla la Mancha lo usamos para nuestra coordinación y trabajo en grupo.

Como ingenieros, nos gusta construir cosas duraderas (evolutivas pero duraderas). Milliones de conversaciones que se intercambian en estos momentos no tienen valor mañana… realmente NI HOY. Lo que queremos es disfrutar de conversaciones constructivas que pueden tener valor dentro de unos meses o incluso dentro de años. Yo todavía tengo informaciones de Buletin Boards (unas cosas que existieron antes de Internet) a los que a veces acudo porque me parecian interesantes.

Hoy, parece que lo que no se haya dicho en los últimos segundos ya no tiene interés… Así nos luce el tema.

¿Y porqué no lo hacemos en las Redes Sociales?

Precisamente para no entrar en esa dinámica.

Me gusta pensar que lo que construyo será para mucho tiempo. Las redes sociales, están ahora y no sabemos donde estarán… nosotros seguiremos :wink:

Además me gusta trabajar para mis compañeros no para las multinacionales.

Tampoco queremos depender de una multinacional que puede cambiar criterios de servicio o de autorización… Los que hayan sufrido ir a entrar en su cuenta y encontrase baneados por algún motivo lo entenderán perfectamente.

Seguro que alguno dirá… ¡¡Pero tendremos menos alcance!!

Puede, pero hay un dicho en mi tierra que dice “pocos pero bien avenidos”.

No se disfruta más en una macrofiesta donde hay miles de personas dandole al cubata en lugar de una cena de colegas donde sabemos que estamos construyendo relaciones y no pillando cogorzas (objetivos distintos)

Ahora es tu turno

Que tengas o no tengas nada que aportar (muchas veces no nos damos cuenta de nuestro valor) apuntate y comparte un rato con nosotros. Plantea tu tema, tu cuestión, tus ideas. Tendrás contigo compañeros que te escucharán (o leerán) atentamente y seguro que nos enriquecemos juntos.

Y si no, habrás ocupado un ratito de esta cuarentena.