Títulos de Grado en Ingeniería

Títulos de Grado en Ingeniería

Pronto comienza el nuevo curso lectivo 2000-2001

Ya hay muchos estudiantes que han concluido estudios de Secundaria o Formación Profesional, que ahora están mirando qué estudios universitarios acometer.

En este nuevo hilo podremos difundir ideas, inquietudes, dudas, sugerencias, apoyo, oportunidades… en definitiva MOTIVACIÓN e INFORMACIÓN, sobre las carreras a emprender y su potencial profesional.

Bienvenidas vuestras consultas y aportaciones

Multidirecciones

1 Like

¿Como hacemos para hacer llegar esto a los estudiantes?

Títulos de Grado en Ingeniería

Si habéis pensado en cursar ingeniería, enhorabuena es una titulación cada vez más presente y necesaria en el mundo. La práctica de la ingeniería está detrás e todas las actividades humanas porque la tecnología son soluciones que tú mismo puedes diseñar, desarrollar a medida e innovar para la vida ciudadana.

La OFERTA (aquí) es amplia y creciente.

El ingeniero investiga e implanta ideas que convierte en proyectos útiles, trabajando las tecnologías siempre en equipo y desarrollando el INGENIO, que ha llevado desde Leonardo da Vinci y tantos otros hasta hoy, a que toda la sociedad progrese y sea más cómoda y humana.

-Si, además, eliges “TELECO”, bienvenido a este mundo de las redes y comunicaciones de personas, objetos, transformación digital y entorno multidisciplinar.

-Si, además, eliges estudiar en Castilla-La Mancha, no dudes que vas a encontrar una acreditada Escuela Politécnica, donde la titulación de Grado tiene muy buen prestigio, ha obtenido premios nacionales, cuenta con alumnos trabajando ya por toda España y el extranjero, profesores expertos que te van a facilitar las cosas y cercanía a los mayores focos de empleo que disfrutamos en el eje de las Comunidades de Madrid, CLM y Valenciana.

Una gran Escuela con enseñanza personalizada, un COGITT-CLM colectivo profesional muy cercano, foros de encuentro (como @CirculoTelecos) con las empresas, ciudadanos y autoridades de la región…

Sí, no lo dudes, ESTUDIA TELECO… LA SOCIEDAD TE NECESITA

Hola a todos.

En primer lugar, @JJMedina, creo que aquí te falta un 2 en los años (2020-2021)…

Con respecto a las campañas de “captación”, estas semanas con las cruciales para que los estudiantes opten por cursar nuestra titulación, pero es muy complicado hacerles llegar el mensaje.
Existen dos formas de plantearlo:

  • Campañas en medios y en redes: suponen un elevado coste y competimos con otras campañas que van dirigidas al mismo nicho, especialmente de universidades privadas.
  • Campañas “de guerrilla”: charlas en institutos y difusión de material informativo en los centros donde se examinan los estudiantes de la EVAU. Aquí ya llegamos algo tarde y el esfuerzo es enorme, ya que hay cientos de lugares en los que se puede actuar de forma presencial.

Creo que la mejor estrategia sería generar el material de campaña con los mensajes que ha indicado JJ, difundirlo en redes y contratar algún canal publicitario (o idealmente publicidad dirigida segmentando a público objetivo). Además de eso, ese material de campaña podría imprimirse y enviarse a la escuela (o escuelas) si así lo desean para facilitarles el trabajo. Cuando formaba parte de la Junta de Escuela en Cuenca la captación de estudiantes también era motivo de preocupación y trabajaban por llegar a ellos, así que cualquier ayuda que les podamos brindar será bienvenida.
Como con todo, una campaña potente a nivel nacional tendría un mayor efecto coste/beneficio, pero si ya vamos tarde para C-LM, si lo montamos a nivel nacional con suerte llegamos a la convocatoria de septiembre, jeje.

Hola a todos, como bien dice @Fausto podríamos hacer campañas en redes. Para esto el primer paso es solicitarlo directamente a comunicación para asignar un presupuesto a dichas campañas.

Por otro lado tenemos una apartado web de universidad que estaba destinado a esta información pero que no está completo. Este apartado sirve como el enlace destino desde las campañas en redes.

Nuevo estudiante universitario

Si te atrae la ingeniería, no lo dudes, elige un Grado en la tecnología que más te gusta…

Podrás crecer sin límite en tu futuro profesional: los Grados en ingenierías progresan en empleo y demanda por todo el mundo…

Eso sí, elige un Grado con atribuciones, ni se te ocurra un Grado “blanco” que sólo sirve para prolongar tu tiempo fuera del trabajo real.

Jornada de motivación para estudiantes de telecomunicaciones

Aquí tenéis la información y cartel de la Jornada de Motivación que estamos difundiendo a todas las Escuelas y Redes sociales para su participación en la sesión, que bien conoces porque fue idea tuya, y que acordamos en la CODIGAT.

Propuesta de algunos canales de difusión a través de la escuela/universidad:

  • Difusión a través de redes sociales de la escuela/universidad del evento -> https://www.telecos.zone/index.php/actualidad/noticias-coitt/515-el-proximo-15-de-julio-te-ayudamos-a-elegir
  • Impresión de cartel (PDF Adjunto) y colocación en las aulas en aquellos centros que celebren las pruebas de acceso a la universidad.
  • Reenvío a delegación de alumnos u otras asociaciones.
  • Señalética digital en la universidad del PDF adjunto (pantallas, etc.)
  • Correo interno a estudiantes del grado de telecomunicación (puede usar la plantilla de este correo más abajo).

Nuestras redes sociales:

Plantilla para difusión a alumnos de la escuelas y centros:

TITULO: GRADO EN TELECOMUNICACIÓN, APUESTA DE FUTURO.

FECHA:

15 de julio de 2020 de 12:00 a 13:00 horas (online).

DESTINADO A:

  • Jóvenes que acceden el próximo curso a la Universidad.
  • Estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.
  • Personas atraídas por el sector de las telecomunicaciones.
  • Interesados en conocer el trabajo de los Ingenieros y Graduados en Telecomunicación.
  • Estudiantes del Grado en Telecomunicación.

OBJETIVO:

  • Orientar al sobre el Futuro de las Telecomunicaciones en la sociedad.
  • Descubrir y compartir experiencias de éxito profesional de Jóvenes Graduados en Telecomunicación.
  • Conocer salidas profesionales del Grado en Ingeniería de Telecomunicación.
  • Comprender que es ser Teleco.

DESCRIPCIÓN:

¿Eres de los que siempre se preguntan cómo funcionan las cosas por dentro? La electrónica, inteligencia artificial, sonido, tratamiento de imágenes, satélites, ciberseguridad, vehículo conectado, comunicaciones inalámbricas, etc. es el futuro y tú tienes la oportunidad de formar parte de ello. Eres una persona curiosa, con la formación adecuada lo lograrás.

Estudiar una ingeniería en el ámbito de las telecomunicaciones es un reto apasionante que te ayudará a conseguirlo. Conoce de primera mano las experiencias profesionales de jóvenes que estudiaron Teleco a los que les podrás preguntar tus inquietudes y dudas. Una jornada desenfada en la que tienes mucho que ganar. Eres de los que se esperan a que caigan las oportunidades, seguro que no. Inscríbete en lo que será el inicio del camino a nuevas experiencias y éxito profesional.

Más información sobre los ponentes y jornada en:

https://www.telecos.zone/index.php/actualidad/noticias-coitt/515-el-proximo-15-de-julio-te-ayudamos-a-elegir

ORGANIZA:

  • Colegio Oficial Ingenieros Técnicos de Telecomunicación/ Asociación Española de Graduados en Ingeniería de Telecomunicación (COITT/AEGITT). https://telecos.zone/

  • Conferencia de Directores de Escuelas con Grados de Ingeniería en el Ámbito de Telecomunicación (CODIGAT)

  • http://codigat.es/

PRECIO: Gratuito.

ENLACE INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/grado_teleco

1 Like