¿Un Ingeniero de Teleco puede firmar un plan de autoprotección de recintos?

Hola a todos:
Un compañero de la Escuela, egresado ya, me ha pedido que os hiciese la pregunta que veis en el título:
¿Un Ingeniero de Telecomunicaciones puede firmar un plan de autoprotección de recintos?
Gracias de antemano.

Buenas tardes Lorenzo, puedes preguntar a que tipo de recintos se refiere??

Hola @Gregorio, el recinto me comenta que es una plaza de toros.

Por lo que veo en la sección 3.3.1 de la “NORMA BÁSICA DE AUTOPROTECCIÓN DE LOS CENTROS, ESTABLECIMIENTOS Y DEPENDENCIAS, DEDICADOS A ACTIVIDADES QUE PUEDAN DAR ORIGEN A SITUACIONES DE EMERGENCIA” del Real Decreto 393/2007 :

“El Plan de Autoprotección habrá de estar redactado y firmado por técnico competente capacitado para dictaminar sobre aquellos aspectos relacionados con la autoprotección frente a los riesgos a los que esté sujeta la actividad, y suscrito igualmente por el titular de la actividad, si es una persona física, o por persona que le represente si es una persona jurídica”

Es decir, salvo que algún compañero me corrija, un Ingeniero Técnico en Telecomunicación podría firmar el Plan de Autoprotección al considerarse técnico competente capacitado.

No obstante, es muy recomendable que el compañero esté colegiado para poder estar cubierto por el seguro de responsabilidad civil del COITT, e incluso visar el proyecto si desde Secretaría Técnica pueden visar este tipo de trabajos para asegurarse de que cumple la normativa vigente.

De acuerdo, gracias @Fausto.
Cuando me lo pidió me dijo que si podía firmarlo se colegiaría, así que seguramente sumemos un compañero más.

Estupendo, Lorenzo :slight_smile:
Muchas gracias

Buenos días.
Hay prececentes de este tipo de trabajos, preguntad en la Secretaría Técnica, hay un compañero, del que no recuero el nombre, que dió una charla sobre certificados para las atracciones en las ferias, me pareció muy interesante porque aconsejaba sobre ciertos puntos a tratar para hecer bien estos trabajos y hacer buen uso de las responsabilidades que ello conlleva.
Creo que poco más de esfuerzo sobre este tema sería muy interesante para todo el que tenga relación con los espectáculos, los electricos se pasan haciendo estos certificados que tienen que entregar los feriantes a los ayuntamientos de cada feria a la que acuden.
Saludos.

1 me gusta